La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asistido este jueves a la presentación del proyecto arquitectónico para construir 57 viviendas en un solar de la calle de Cuba, en la barriada palmesana de El Molinar. Están destinadas para personas mayores con una parte reservada a jóvenes con el objetivo de fomentar la convivencia intergeneracional.

Según han explicado, el Ibavi destinará parte de los pisos a jóvenes que estén cursando estudios relacionados con la tercera edad o tengan interés en cuidar a personas mayores.

En concreto, son 51 viviendas de 40 metros cuadrados y un dormitorio, y de seis viviendas de 50 metros cuadrados y dos dormitorios. En la planta baja, se habilitarán zonas comunes, como un comedor, un servicio de fisioterapia o una sala multiusos. El plazo de ejecución de las obras es de 21 meses y está previsto que puedan empezar el próximo mes de junio.

Por su parte, Armengol ha detallado algunas de las principales medidas tomadas por el Govern para facilitar el acceso a la vivienda y ha elogiado los futuros pisos de la promoción de El Molinar como "viviendas que tienen un cariz social importante".

Además, ha destacado que cuando estén construidas "el barrio y la ciudad también ganarán en infraestructuras sociales, que son absolutamente necesarias".

Por su parte, el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha subrayado que el Plan de Vivienda es una política "a largo plazo, que pide continuidad y un esfuerzo inversor muy importante".

Un total de 140 viviendas

Las nuevas promociones previstas por el Govern en Palma supondrán la construcción de 140 viviendas y, por lo tanto, el aumento de un 13 por ciento del parque de vivienda pública en la capital balear.

Son siete promociones, dos de las cuales se llevarán a cabo en solares propiedad del Ibavi: la que se ha presentado hoy y otra de cinco viviendas en la calle de Regal, que se empezará a construir dentro de poco.

Las otras cinco promociones estarán en solares cedidos por el Ayuntamiento de Palma. Todas se empezarán a construir este año y supondrán una inversión de 17,2 millones de euros.

El Plan de Vivienda de las Illes Balears 2017-2020 prevé la construcción de 511 pisos de protección oficial, con una inversión de más de 50 millones de euros. Eso supondrá incrementar un 30 por ciento el parque actual de vivienda social, que es de 1.800 pisos en las Islas.