La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma celebrada esta mañana ha aceptado la propuesta de la Autoridad Portuaria de Balears consistente en la modificación puntual del Plan Especial del Puerto de Palma para convertir 3.000 metros cuadrados ocupados actualmente por dos edificios situados enfrente de la lonja del pescado,en el Contramuelle Mollet, en zona verde.

De esta forma, se dará carpetazo definitivo a la propuesta del anterior mandato por la que se pretendía destinar este espacio, una vez derribados los dos edificios que ahora lo ocupan, en un denominado "mercado gastronómico".

La aceptación del ayuntamiento de Palma de los planes de la Autoridad Portuaria es imprescindible puesto que la administración municipal es la que debe aprobar definitivamente la modificación del Plan Especial del Puerto de Palma, que data de 2007.

Según el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, el Puerto ha manifestado su voluntad de aprovechar los 9.000 metros cúbicos de edificabilidad que se perderán en esta operación en otra zona portuaria aún a determinar. Su ubicación definitiva también deberá contar con la aprobación municipal puesto que se debe plasmar en el Plan Especial.