Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Protección extraordinaria para el olivo de Cort

Un olivo superprotegido. j. C.

El olivo de la plaza de Cort ha sido dotado de una protección extraordinaria con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, que se prolongará hasta después de Sant Sebastià. Si antes del verano se protegió el parterre que circunda este ejemplar centenario con el fin de evitar que los turistas se encaramaran a su tronco para inmortalizar su paso por Palma, ahora esta protección ha sido complementada con unas vallas de obra bastante antiestéticas, puesto que dan la sensación de que este rincón de la plaza se encuentra patas arriba, cuando no es así. Además, se le ha añadido una tercera barrera formada por las vallas azules que utiliza la Policía Local para delimitar espacios.

Incremento "sensible" de la seguridad

La concejala de Participación Ciudadana, Eva Frade, anunció que estas fiestas se notaría un incremento "sensible" de la Seguridad Ciudadana, tanto por lo que se refiere a medios físicos para evitar incursiones sobre la multitud de coches o camiones como de medios humanos. No sé si las previsiones de la concejala se han cumplido, aunque más de un ciudadano se ha sorprendido estos días a ver a agentes de la Policía Nacional patrullando a pie por la calle de Sant Miquel de tres en tres y uno de ellos con la metralleta encañonada hacia abajo.

Una 'app' de Sant Sebastià gratis y "de autor"

Los actos de las fiestas de Sant Sebastià se podrán consultar este año en una web específica creada al efecto y en una aplicación móvil, de momento solo disponible para aparatos Android. En este último caso, la novedad es doble, ya que, además de que los ciudadanos dispondrán de esta nueva forma de consulta, se trata de una aplicación diseñada, ejecutada y pagada íntegramente por la concejala de Participación Ciudadana, Eva Frade.

Compartir el artículo

stats