La actriz y directora Catalina Solivellas y el grupo Sterlin serán los encargados de ofrecer el pregón de Sant Sebastià de este año. Será el 12 de enero, en Cort, a partir de las 20 horas.

"Este año San Sebastián quiere hacer un salto cualitativo en su pregón anual, dotándolo de una fuerte muestra de la calidad y la excelencia artística hecha en nuestra casa, con dos figuras clave; Catalina Solivellas como su interlocutora y a Sterlin como banda sonora", informa el Ayuntamiento en el programa de actos.

Catalina Solivellas iniciará el pregón a las 20 horas en Cort y Sterlin tomará el relevo con un concierto en la misma plaza, a las 20.30 horas.

Antes del pregón, saldrán los Capgrossos, el Drac y los Gegants de la plaza de Cort, para encaminarse hacia la plaza Major, donde habrá una ballada.

Ese mismo día, los más pequeños también tendrán su pregonet pregoneta cargo de la escritora y filóloga Caterina Valriu, quien les explicará la historia de los capgrossos: la rateta, el moixet, en Jai y ratetamoixet en Jai Joan sense por, el Drac de na Coca y muchos otros. El pregonet tendrá lugar en la plaza Santa Eulàlia a las cinco de la tarde.

Según el programa, la Revetla del día 19 comenzará a las 18 horas, con el desfile de los Capgrossos y Gegants desde Cort a la plaza Major.

El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial lanzó ayer la web https://santsebastia2018.com/ y una aplicación para móviles con los cuales se puede consultar todo el programa de actividades, incluso las beneïdes. "Es una nueva herramienta para que la gente encuentre las actividades y la información que más le interesa de las fiestas y se empiece a planificar para disfrutarlas desde la semana que viene", indicó la regidora Eva Frade en un comunicado.

La nueva web se estructura en bloques de actividades para que los colectivos ciudadanos encuentren la información de las actividades que son de su interés, indicó el Ayuntamiento en una nota. Además, se incluye una playlist con las canciones de todos los grupos que actúan todos los grupos que actúan en la Revetla de Sant Sebastià y los conciertos en los barrios.

La web estructura todo el programa de fiestas en diez secciones temáticas: Pregón y Pregonet, Música, Espectáculos y conferencias, Visitas guiadas y museos, Actividades familiares, Correfoc, III Edición vecinos y vecinas de aquí y de allá, Sant Antoni, Deportes, 32 Palma fotográfica, Foguerons en los barrios y Transporte y tráfico.