Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Los Gegants de la Sala se turnan en la fachada de Cort

Los ´gegants xeremiers´ fueron sacados ayer. j. C.

Desde el pasado martes, día dos de enero, hasta la víspera de la fiesta de Sant Sebastià, la fachada de Cort está custodiada diariamente por dos de las tres parejas de gegants de propiedad municipal. Los más antiguos, Tòfol y Francina, siguen sin salir a la calle salvo en ocasiones muy especiales, como del día de la Festa de l'Estendard. No obstante, los gegants payeses y los músicos son sacados por los bedeles del Ayuntamiento de lunes a viernes, mientras que la Colla de Geganters de la Sala, se han ofrecido para hacer lo propio los fines de semana y festivos. Ayer fueron sacados los gigantes músicos, que representan a un xeremier y un tamborer, obra de Mateu Forteza.

Son Ferriol celebra sus primeros 100 años

La barriada de Son Ferriol celebra, a partir del próximo domingo, día 7, sus primeros cien años de existencia. El presidente de la asociación de vecinos, Iván Cabot, una de las entidades impulsoras del centenario, manifestó en el acto de presentación celebrado ayer, al que también asistieron el concejal de Cultura, Llorenç Carrió, y la responsable de Participación Ciudadana, Eva Frade, que los vecinos "quieren reivindicar la identidad de la barriada como pueblo, que se había diluido con la masificación". El primer acto, que tendrá lugar a partir de las diez de la mañana del próximo domingo, consistirá en la presentación de los nuevos caparrots y dimonis.

Biografía del "creador" del barrio

Los actos conmemorativos continúan el sábado, día 13, con la presentación de la biografía del "creador del barrio", Bartomeu Font Cantallops, obra de Jaume Oliver. El acto se celebrará en la iglesia parroquial, a partir de las 18,00 horas. La publicación ha contado con la colaboración de las áreas de Cultura y Participación Ciudadana de Cort.

Compartir el artículo

stats