05 de enero de 2018
05.01.2018
La noche más mágica

Cort espera a unas 150.000 personas en la Cabalgata de Reyes de esta tarde

El Born, Jaume III, la Rambla y el resto de calles por donde pasará el desfile real quedarán cortadas al tráfico a partir de las 15.30 horas

04.01.2018 | 22:11
Los Reyes llegarán a bordo del ´Rafael Verdera´ y harán el mismo itinerario que el año pasado.

Otros desfiles

  • Visitas reales a diferentes barriadas de palma

    Son Ferriol: Los Reyes saldrán del colegio público a las 18.30 horas. A las 19,15, llegarán a la plaza y saludarán a los vecinos. La entrega de regalos se hará a las 20 horas en la iglesia.
    Son Cladera: Los Reyes realizarán un recorrido por la barriada desde la plaza Nuestra Señora del Roser, a partir de las 19 horas.
    Sa Indioteria: Sus Majestades partirán, a las 20 horas, de la calle dels Reis y después de recorrer otras calles, su itinerario finalizará en la plaza de la parroquia.
    El Molinar: Los Reyes Magos pasarán por el Club Náutico del Portitxol, a las 19 horas.
    Son Rapinya: La cabalgata se celebrará mañana, a las 10 horas. Los Reyes desfilarán a caballo y los dimonis de Endemoniats serán los encargados de repartir el carbón.

Las cifras

  • 13 carrozas y 16 comparsas: El desfile será uno de los más largos de los últimos cinco años.
  • 5.224 kilos de caramelos: De las cinco toneladas, cien kilos serán también sin azúcar, para los diabéticos.
  • 250.000€: Coste de la cabalgata. La construcción de nuevas carrozas y vestuario de los séquitos se ha renovado.
  • 500 participantes: Ese es el número de personas implicadas en hacer posible el desfile.
     

Los Reyes de Oriente llegan esta tarde al Moll Vell de Palma a bordo del barco de época Rafael Verdera. La de hoy será una de las cabalgatas más largas de los últimos años, ya que la compondrán 13 carrozas, 16 comparsas y los tres séquitos reales. El Ayuntamiento prevé que unas 150.000 personas contemplen este desfile.

Tras su llegada, a las 18 horas, los Reyes iniciarán el mismo recorrido que hicieron el año pasado: por la avenida Antoni Maura, seguirán por la plaza de la Reina, el Born, plaza Joan Carles I, Unió, la Rambla, Bisbe Campins, Rubén Dario, paseo Mallorca y Jaume III, para volver de nuevo hacia el Born hasta llegar al Casal Solleric, desde cuyo balcón saludarán alrededor de las 20.30 horas.

Inspiración floral


La de este año será una Cabalgata renovada casi en su totalidad y ambientada en el mundo floral y de las hadas, con mucha música en directo.

Cada rey dispondrá de una nueva carroza, con colores diferentes y con tronos muy originales: una orquídea para Melchor, una flor de loto para Gaspar y una amapola para Baltasar.

La carroza de la estrella será la primera en desfilar, justo después de la Policía Montada, la Banda Municipal de Música, los Tamborers de la Sala, Gegants, Capgrossos y Xeremiers de la Sala, además de los Bombers de Mallorca.

También repetirá la carroza carbonera, desde la que se repartirá el carbón a los niños. Los más rezagados podrán entregar sus cartas a los diez carteros reales que participarán en el desfile.

Prohibida la circulación


Con motivo de la visita real, las calles por donde discurrirá la Cabalgata quedarán cerradas al tráfico a partir de las 15.30 horas y hasta, aproximadamente, las 22.30 horas. Aparcar en la zona estará prohibido desde las 13.30 horas y la Policía Local ha solicitado a los vecinos que retiren sus vehículos de la calle antes del desfile.

También la EMT modificará algunos itinerarios esta tarde, los de las líneas 1, 2, 3, 7, 15, 20, 25, 29 y 46.

Desde el Ayuntamiento ya se ha informado de que se incrementará la seguridad con la instalación de pilones y obstáculos, tras los atentados en Cataluña, más otras medidas que no se han querido desvelar, por lo que la regidora de Participación Ciudadana, Eva Frade, anima a acudir con "toda tranquilidad, pero abrigados" a la Cabalgata de Reyes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!