Los Reyes de Oriente llegan esta tarde al Moll Vell de Palma a bordo del barco de época Rafael Verdera. La de hoy será una de las cabalgatas más largas de los últimos años, ya que la compondrán 13 carrozas, 16 comparsas y los tres séquitos reales. El Ayuntamiento prevé que unas 150.000 personas contemplen este desfile.

Tras su llegada, a las 18 horas, los Reyes iniciarán el mismo recorrido que hicieron el año pasado: por la avenida Antoni Maura, seguirán por la plaza de la Reina, el Born, plaza Joan Carles I, Unió, la Rambla, Bisbe Campins, Rubén Dario, paseo Mallorca y Jaume III, para volver de nuevo hacia el Born hasta llegar al Casal Solleric, desde cuyo balcón saludarán alrededor de las 20.30 horas.

Inspiración floral

La de este año será una Cabalgata renovada casi en su totalidad y ambientada en el mundo floral y de las hadas, con mucha música en directo.

Cada rey dispondrá de una nueva carroza, con colores diferentes y con tronos muy originales: una orquídea para Melchor, una flor de loto para Gaspar y una amapola para Baltasar.

La carroza de la estrella será la primera en desfilar, justo después de la Policía Montada, la Banda Municipal de Música, los Tamborers de la Sala, Gegants, Capgrossos y Xeremiers de la Sala, además de los Bombers de Mallorca.

También repetirá la carroza carbonera, desde la que se repartirá el carbón a los niños. Los más rezagados podrán entregar sus cartas a los diez carteros reales que participarán en el desfile.

Prohibida la circulación

Con motivo de la visita real, las calles por donde discurrirá la Cabalgata quedarán cerradas al tráfico a partir de las 15.30 horas y hasta, aproximadamente, las 22.30 horas. Aparcar en la zona estará prohibido desde las 13.30 horas y la Policía Local ha solicitado a los vecinos que retiren sus vehículos de la calle antes del desfile.

También la EMT modificará algunos itinerarios esta tarde, los de las líneas 1, 2, 3, 7, 15, 20, 25, 29 y 46.

Desde el Ayuntamiento ya se ha informado de que se incrementará la seguridad con la instalación de pilones y obstáculos, tras los atentados en Cataluña, más otras medidas que no se han querido desvelar, por lo que la regidora de Participación Ciudadana, Eva Frade, anima a acudir con "toda tranquilidad, pero abrigados" a la Cabalgata de Reyes.