Mercapalma va a repartir el próximo viernes 240 kilógramos de fruta entre los menores que participen en la carrera infantil de Reyes organizada por el Institut Municipal de l'Esport (IME).

En concreto, el mercado mayorista municipal repartirá 1.000 manzanas rojas con el fin de fomentar los hábitos saludables entre los jóvenes deportistas. La carrera comenzará a las doce del mediodía del próximo viernes, víspera de la festividad de Reyes. Se prevé que participen un máximo de 1.000 corredores. Con esta colaboración Mercapalma continúa apostando en el fomento de los hábitos saludables entre los más pequeños y en el producto de proximidad.

Esta carrera gratuita está destinada a niños y niñas de hasta doce años, que recorrerán distintas distancias según su categoría. El grupo de iniciación, de cero a tres años, correrá 200 metros acompañados por sus padres. El de cuatro y cinco años, recorrerá 400 metros. Los de seis y siete años, 600 y, a partir de ocho años, 800 metros. La prueba se enmarca dentro del programa de fiestas de Navidad. Con esta carrera se abre el calendario deportivo de 2018.