La llegada de los Reyes de Oriente y la posterior cabalgata este viernes por la tarde implicarán restricciones de tráfico y la prohibición de aparcar a partir de las 13.30 horas a lo largo de todo el recorrido de las carrozas, informó este miércoles la Policía Local.

La llegada de los Reyes está prevista a las 18 horas en el Moll Vell de Palma, a bordo del barco Rafael Verdera. Inmediatamente después comenzará la cabalgata en la avenida Antoni Maura, seguirá por el Born, plaza del Rei Joan Carles I, calle Unió, la Rambla, calle del Bisbe Campins, calle de Rubén Dario, paseo Mallorca, Jaume III y de nuevo el Born.

En todas estas calles estará prohibido aparcar a partir de las 13.30 horas, restricción que se mantendrá hasta las 22.30 horas, aproximadamente. Así lo indicó el portavoz de la Policía de Palma, Angel García.

Además, la circulación de coches también quedará prohibida desde las 15.30 horas hasta que haya pasado la última de las carrozas.

La Policía Local hizo un llamamiento a los residentes en las vías afectadas y más próximas para que retiren sus vehículos antes de la Cabalgata.

Se da la circunstancia de que el desfile de este año, con un total de 13 carrozas, más las 16 comparsas, será uno de las más largos.