El mundo floral, de las hadas y la fantasía inspiran la Cabalgata de Reyes del próximo día 5 de enero, a partir de las 18 horas, en Palma. Será un desfile totalmente renovado, ya que 11 de las 13 carrozas serán nuevas, incluidas las de los Reyes Magos, cuyos tronos serán flores exóticas.

Los Reyes llegarán a bordo del barco Rafael Verdera a las 18 horas del próximo viernes, en el Moll Vell. Dos días antes, el miércoles 3, sus pajes reales visitarán Palma para recoger las cartas de los niños, que aun tendrán oportunidad de echarlas en la carroza de los carteros reales durante la cabalgata, según ha informado el Ayuntamiento, organizador de este desfile.

En la cabalgata tendrá un papel muy importante la música en directo, con la participación de cantantes y músicos en diversas carrozas, como la que representará un panal de abejas en la que cinco profesores del conservatorio tocarán diferentes instrumentos, ha destacado Antoni Socias, encargado del diseño y la dirección artística.

Además de las 13 carrozas, desfilarán 16 comparsas y los tres cortejos reales, todos recreando ese mundo de fantasía. En total, unas 500 personas harán posible la renovada cabalgata, que tendrá el mismo recorrido que el año pasado, de modo de los Reyes saludarán desde el balcón del Casal Solleric sobre las 20.30 horas.

Durante el paso de las diferentes carrozas, se repartirán 5.224 kilos de caramelos sin gluten, cien de los cuales también serán sin azúcar.

Desde el Ayuntamiento se incrementarán las medidas de seguridad con la instalación de pilones y obstáculos alrededor del recorrido de la cabalgata, además de las ya habituales para evitar accidentes al paso de las carrozas, según ha informado Eva Frade, regidora de Participación Ciudadana.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha animado a los niños que no se hayan portado bien a "enmendar su comportamiento" durante los días que quedan antes de la llegada de los Reyes.