Una docena de miembros del cuerpo de Bomberos de Palma han repartido este martes regalos a los niños ingresados en el Hospital Universitario Son Espases.

Los Bomberos han visitado el centro junto al alcalde de Palma, Antoni Noguera, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Se trata de una acción solidaria que se reanuda tras diez años. Para adquirir los regalos se ha hecho una colecta solidaria entre el personal del Ayuntamiento.

Para los regalos, se ha intentado hacer una selección de juguetes que cumplieran dos principios fundamentales en la educación de los niños y, por tanto, que no fueran ni bélicos ni sexistas.

Noguera ha destacado el papel del cuerpo de Bomberos de Palma y ha valorado que "además de asumir los riesgos de su trabajo diario, demuestran su responsabilidad social". El alcalde ha dicho estar "orgulloso de ser el alcalde de Palma con estos funcionarios".

Por su parte, los Bomberos han deseado que este día sea "el primero de muchos más años" en los que acudan "a visitar a los niños que tienen que pasar la Navidad rodeados de otra familia".