Imposible no acercarse y observar de cerca lo que estaba pasando. Cientos de personas disfrazadas de Papá Noel se congregaron ayer por la tarde en el Born para bailar en línea conocidos éxitos musicales navideños. Cada paso, cada movimiento de los monitores, subidos a un escenario, era reproducido por una multitud roja que llenó gran parte del paseo durante más de dos horas en el BIM (Ball Important a Mallorca) Noel 2017.

El profesor de line dance Joan Morro ejerció de maestro de ceremonias y, antes de todo, insistió a los centenares de Papás Noel para que se redistribuyeran a lo largo del Born, para poder bailar cómodamente. Para que todos los bailarines escucharan la música sin problema, se habían instalado altavoces en distintos puntos del paseo y dio resultado.

Espectáculo en rojo

Un poco más tarde de las seis de la tarde, los monitores, también vestidos de elfos o renos, inauguraron el baile abriéndose paso a lo largo del Born arropados por el numeroso público. Tras esta primera demostración, llegó el turno de que los centenares de asistentes, con sus trajes, sus gorros y sus capas, todo en color rojo, se pusieran en movimiento.

Sin descanso, los temas navideños, muy conocidos todos, se fueron enlazando. Desde lo alto del escenario, impresionaba ver la respuesta de hombres, mujeres y algunos niños, a la convocatoria de Line Dance Balear. Todos ellos se movían al mismo compás, sin quitar la vista de los monitores.

Este tipo de bailes cuenta con fieles seguidores, como los de ayer, que llegaron de Alcúdia, Pollença, Binissalem, Manacor, Felanitx, Artà, sa Pobla e Inca...

En la parte trasera del escenario, otros monitores se encargaban de recoger alimentos y ropa que los ciudadanos iban aportando. Y es que BIM Noel 2017 tenía un fin solidario con Creu Roja de Balears.