El proyecto del tranvía de Palma redactado en la pasada legislatura del Pacto y guardado en un cajón tendrá que ser recuperado. Es la aspiración del actual gobierno del tripartito en Cort, cuyo regidor de Movilidad cree que las Avenidas necesitan “un replanteamiento global”, en el que también deberá estar incluido un carril bici.

Lo ha dicho el concejal, Joan Ferrer, esta mañana durante la presentación de los datos sobre el uso de la bicicleta. De ellos se desprende que este tipo de vehículo sostenible se consolida como medio de transporte habitual en Palma. El número de ciclistas urbanos ha aumentado un 45% en los últimos seis años, con un incremento cada vez mayor a partir de 2015.

En la misma línea, los usuarios del servicio público Bicipalma son un 45% más que hace cuatro años. Especialmente significativo es el aumento durante el último año, ya que un 42% más de personas se desplaza en la bicicleta por las calles de Ciutat.

El área de Movilidad de Cort ha extraído estos datos estadísticos de los recuentos que realiza mensualmente en las calles Font i Monteros y Enric Alzamora. La evolución del uso de la bicicleta se extrae de la media de los recuentos hechos durante tres días laborables consecutivos de cada mes desde las 7 hasta las 22 horas.