Las actividades navideñas en la plaça dels Nins del Arenal daran comienzo este martes a las 16.00 horas con una chocolatada, talleres infantiles y una entrega de cartas al paje real.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, la novedad del programa de actividades es la inclusión, por primera vez después de varios años, de la llegada de los Reyes del Arenal de Llucmajor a la plaça dels Nins el día 6 de enero.

La celebración, que se ha organizado a petición de los vecinos, contará con una actuación infantil a las 11.30 horas y una visita de los reyes para despedirse de los niños.

Asimismo, también está previsto para el 5 de enero la tradicional cabalgata de reyes en el Arenal de Llucmajor y por último, el 16 de enero se celebrará la festividad de Sant Antoni con una hoguera, una torrada popular y música de la mano del grupo de 'xeremiers' de Joan Lluís Cañellas y Dídac Martorell.

Cort ha recordado que todas las actividades están relacionadas con el proceso participativo de remodelación de la plaça dels Nins de s'Arenal impulsado por el Distrito Playa de Palma y Sant Jordi.

Así, han asegurado que el objetivo es convertir la plaza en un espacio de encuentro y convivencia "intercultural e intergeneracional" de los residentes del barrio para hacerlo "más amable".

"Muchas de estas actividades han sido planteadas por los mismos vecinos a lo largo del proceso participativo y han podido salir adelante gracias a la implicación de la Mesa por la Convivencia del Arenal, el Distrito Playa de Palma y el área de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial", han concluido.