El polideportivo Germans Escalas acogió ayer la primera fiesta acuática del programa de Navidad del Institut Municipal de l'Esport (IME), en la que participaron unas 800 personas, una afluencia mayor que la del año pasado, con unos 500 asistentes.

Las dos piscinas de Germans Escalas se abrieron durante tres horas ayer por la mañana. En la psicina más profunda, se instalaron módulos de inflables, toboganes, espacios de equilibrios y obstáculos. En la piscina de aprendizaje había un puente de equilibrio, juegos acuáticos y un cubo de puntería, para que los más pequeños pudiesen disfrutar de los juegos de agua.

Para la jornada de ayer, el IME incrementó el dispositivo de socorristas, que contó con un total de cinco profesionales, y reforzó la organización con once monitores y un coordinador de las actividades para garantizar la seguridad de los participantes, informó ayer el Ayuntamiento.

La próxima jornada de fiestas acuáticas se celebrará en Son Moix, el día 7 de enero, también de 10.30 a 13.30 h. Las dos piscinas del Palacio Municipal de Deportes dispondrán de módulos hinchables y será completamente gratuita.