Unas 800 personas han participado este domingo en la primera fiesta acuática que ha recogido el programa de actividades de Navidad del Institut Municipal de l'Esport (IME) en el polideportivo Germans Escalas, un dato superior al del año pasado que registró unos 500 asistentes.

Asimismo, durante tres horas el IME ha ofrecido actividades gratuitas, abiertas a todo el mundo, en las dos piscinas de la instalación, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Además, se ha instalado una composición de tres líneas de módulos de hinchables, toboganes, espacios de equilibrios y obstáculos en la piscina profunda; y un puente de equilibrio, juegos acuáticos y un cubo de puntería en la piscina de aprendizaje.

El IME ha aumentado el dispositivo de socorristas, que ha contado con un total de cinco profesionales, y ha reforzado la organización con 11 monitores y un coordinador para garantizar la seguridad de los participantes.

El Consistorio ha recordado que la próxima jornada de fiestas acuáticas se celebrará en Son Moix el 7 de enero de 10.30 horas a 13.30 horas.

Por último, las dos piscinas del IME también dispondrán de módulos hinchables en una composición similar y será completamente gratuita.