La línea de autobús número 2 de la EMT, de circunvalación del centro histórico, dará servicio los domingos y festivos de apertura comercial durante estas fechas navideñas. Se podrá utilizar los días 17, 24 y 31 de diciembre y el 7 de enero. Hasta ahora los domingos y festivos la línea 2 no estaba operativa y a partir de mañana se podrá coger el autobús cada 30 minutos por la mañana y cada 15 por la tarde, tal como informaron ayer desde la EMT.

El objetivo de la ampliación del servicio es "potenciar el pequeño comercio", manifestó el concejal de Movilidad, Joan Ferrer, quien pretende "que la ciudadanía se desplace al centro en transporte público para hacer las compras de Navidad, de ahí la modificación", según añadió.

Con el fin de reforzar aún más el servicio estos días, la Empresa Municipal de Transportes incluye todos los autobuses articulados disponibles en las líneas 5 (Rafal Nou-Son Dureta), 7 (Son Rapinya -Son Gotleu) y 8 (Son Roca).

Asimismo, la EMT y la Sociedad Municipal de Aparcamientos colaboran con las dos patronales del pequeño comercio, Pimeco y Afedeco, en una campaña para promocionar las compras en las tiendas asociadas. Con ella, los clientes pueden recibir tiquets del 50% de descuento para estacionar en alguno de los siete aparcamientos subterráneos de rotación que tiene el consistorio.

Por último, una facilidad para acercarse al centro sin tener que acceder con el coche es aparcar en los aparcamientos de la Riera o Manacor, donde les entregarán tiques gratuitos de autobús para las líneas 2, 7 y 14.