Santa Lucía ha iluminado por primera vez la imponente Seu. Los alumnos del colegio sueco han emocionado a los asistentes a una abarrotada Catedral con su tradicional concierto de Navidad, que este año ha cambiado de escenario con motivo del 50 aniversario del centro educativo palmesano, ya que habitualmente se celebraba en Cort.

La jornada de homenaje a la mártir que los escandinavos aguardan con anhelo, porque trae la luz al frío invierno, ha anochecido en el barrio catedralicio llena de niños y jóvenes rubios vestidos con túnicas blancas. Encabezados por la Santa Lucía de este 13 de diciembre, Carolina Polheimer Pasciulli, han iniciado el recorrido desde la Capella dels Vermellets hasta el altar con el templo a semioscuras, pero su música lo ha iluminado y el concierto ha comenzado.

Algunos de los temas que han interpretado han sido Santa Lucía, varios villancicos en sueco, Campana sobre campana, Noche de Paz, Let it snow y el esperado y aplaudido Hallelujah de Leonard Cohen, interpretado por cuatro solistas del colegio.