La Autoritat Portuària de Balears (APB) ha puesto en marcha, con una inversión de 351.711 euros, el plan de adecuación y mejora de los elementos de fondeo para los amarres de gestión directa en diversas zonas del Portitxol, Sant Magí y Ca'n Barbarà, en el puerto de Palma. Las obras darán empleo directo a ocho personas y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses. Tras su finalización, dotarán a los usuarios de los amarres de una infraestructura renovada para sus embarcaciones.

Anteriormente al inicio de los trabajos, se procedió en la zona del Portitxol a realizar una limpieza de fondo para garantizar el correcto desarrollo de las obras.

Los trabajos, que se realizarán íntegramente en los muelles y pantalanes de gestión directa de la APB en el puerto de Palma, consistirán en la adecuación de los elementos de amarre: cambio de grilletes en mal estado, mejora de trenes de fondeo, cambio de cadenas y cabos guías. Durante el plazo establecido para cada una de estas mejoras, los propietarios podrán ver desplazadas sus embarcaciones de forma provisional a otro amarre indicado por la APB.