Todos los contratos de obras o servicios que formalice el Ayuntamiento de Palma deberán incorporar cláusulas sociales y medioambientales a partir de marzo del próximo año. Se trata de una condición que incorpora la nueva ley estatal de contratación, que será de obligado cumplimiento para todas las administraciones públicas y que recoge la normativa al respecto de la Unión Europea.

La concejala de la Función Pública, Autora Jhardi, y el alcalde de la ciudad, Antoni Noguera, explicaron que el Ayuntamiento ya dispone desde hace trece meses de una normativa inspirada en la de la Unión Europea y que cumple con la nueva ley estatal, por lo que "nos hemos adelantado trece meses en su implantación".

De hecho, Jhardi recordó que, de los 35 contratos formalizados en este periodo, 23 ya incluyen cláusulas sociales, medioambientales y lingüísticas.

Por ello, el alcalde se congratuló de que "lideramos a nivel estatal una cuestión tan importante como que el dinero público se destine a la inserción sociolaboral, la mejora del medio ambiente y a crear una ciudad que tiene en cuenta el factor humano".