Los cines de Porto Pi Terrazas han pasado a manos de la empresa Merlin Properties, máxima propietaria del centro comercial donde se ubicaban los multicines inaugurados en 1999.

La propiedad de este macrocentro firmó este martes la compra a los propietarios, la familia Salas y Salom. La idea de la empresa es llevar a cabo una serie de reformas que aún no han concretado, pero que suponen liquidar del centro cualquier exhibición cinematográfica. Si primero cayeron las salas del Porto Pi Centro, abiertas desde 1995, ahora se han liquidado las del Porto Pi Terrazas, inauguradas cuatro años después.

La familia Salas y Salom regentan salas de exhibición desde décadas. Su negocio familiar ahora está unificado bajo el sello Aficine, con el que prosiguen en el negocio a través de los cines de la Sala Augusta, Ocimax, el Rívoli y los multicines Manacor.

Al parecer, el negocio no se ha podido sustraer a la competencia de la red que ofrece cine a través de distintas plataformas digitales a bajo precio. En el momento en que se inauguró el centro comercial y en él los multicines de Porto Pi supuso un espaldarazo a la industria cinematográfica.