Igualdad ha programado nueve actos con motivo de la celebración del Día Internacional de las personas Migradas, que giran en torno a temáticas diversas: los movimientos migratorios explicados en primera persona; la situación de las personas refugiadas; género, migración y mercado laboral; el conocimiento de la diversidad cultural, la interacción positiva entre culturas y la construcción de una agenda mediática e institucional intercultural.

Del 4 al 21 de diciembre, en el centro Flassaders, se expone la muestra Migracions i Fronteres con fotografías de José Palazón y el audiovisual Som de la Mediterrània. Moviments migratoris i interculturalitat.

El 13 de diciembre, a las 19,30 horas, la asociación cultural Òrbita representará, en el Centre Flassaders, la obra de teatro breve Refugiats. En este mismo emplazamiento, el 14 de diciembre, a las 18,00 horas, tendrá lugar la Marató de Contacontes del Món. El día 15, entre las 9,30 y las 11,30 horas se pronunciaría la conferencia formativa Gènere, migracions i mercat laboral y a las 18,30 horas se procederá al acto de clausura del ciclo de talleres Dones d'aquí y d'allà canten i ballen. El día 16, a las 11,00 horas, en la biblioteca de Son Gotleu, tendrá lugar la tertulia del Club de Lectura, con el tema: Cinema y l'art a l'Àfrica.

Los actos concluirán con el estreno del audiovisual Palma, Cruïlla de mons en el teatro Catalina Valls, el 20 de diciembre, a las 19,30 horas. J