Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Las hojas de los árboles se acumulan en Reis Catòlics

Hojas acumuladas en Reis Catòlics. j. C.

Vecinos y comerciantes de Reis Catòlics están que trinan. Ven como se acumulan en la calzada y en las aceras las hojas que se caen de los plataneros sembrados en la calle sin que nadie de Emaya (ni los barrenderos manuales ni los que se dedican a la limpieza mecanizada) hagan nada por evitarlo. Un vecino asegura que ha llamado en varias ocasiones a Emaya para explicarles el problema y, cuando consigue hablar con alguien, a menudo después de más de diez minutos de espera y de que le pasen de un departamento a otro, solo recibe buenas palabras y nada más. Y lleva así varios meses.

En concreto, desde que, con la llegada del otoño, las hojas de los árboles comenzaron a caerse de las ramas. El depósito de estos restos vegetales provoca también que se taponen los imbornales y, en consecuencia, la existencia de agua encharcada cuando llueve. Los establecimientos y las viviendas situadas en planta baja tienen que luchar diariamente para que no les entren las hojas en sus locales, mientras ven como los barrenderos también deben hacer malabarismos para conseguir limpiar la calle de papeles y otros desperdicios sin quitar las hojas.

L'Estendard se celebrará respetando el BIC

La Festa de l'Estendard de este año se celebrará "como cada año", con el "respeto total y absoluto a las indicaciones del BIC establecidas por la resolución 220 del BOE número 4, publicada el día 4 de enero de 2008", responde el alcalde, Antoni Noguera, al portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Josep Lluís Bauzá. Si bien Bauzá pedía a la máxima autoridad municipal qué "acto administrativo" y "quién lo ha firmado" ampara la participación del Consell de Mallorca en los actos de la fiesta, en su respuesta, el alcalde ha ido con cuidado a darle estas explicaciones, aunque le ha recordado que se dispone de un informe del cronista de la ciudad, Bartomeu Bestard, quien señala que Cort seguirá siendo el único protagonista del acto central consistente en la colocación y retirada del estandarte real en la plaza.

Compartir el artículo

stats