La portavoz del grupo municipal popular, Margalida Durán, criticó ayer que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma no se haya gastado toda la partida destinada al bono escolar del curso 2017-2018 cuando hay 420 familias que están en lista de espera para acceder a una escoleta.

Según explicó Durán, la dotación presupuestaria para el bono escolar de este curso asciende a 270.000 euros, de los que no se han gastado 33.000 euros.

Una situación que censuró la portavoz popular: "Mientras haya un solo niño en lista de espera por una plaza de una escoleta, a Cort no le puede sobrar ningún euro del bono escolar", subrayó.

"Las bases para acceder al bono no son las adecuadas", apuntó Durán, quien indicó que es necesario cambiar el actual sistema de provisión de plazas y apostar por el concierto para evitar que familias sin recursos se queden fuera de las guarderías.

Así, Durán indicó que la conciliación es un tema que interesa a muchas familias de Palma y por este motivo ha anunciado que presentarán una propuesta en el Pleno del mes de diciembre que sea "realista" y permita reducir la lista de espera. Al respecto, detalló que este curso se han concedido 83 bonos de 30 euros, una cantidad del todo insuficiente, ha dicho, teniendo en cuenta que una plaza escolar municipal ronda los 300 euros mensuales.

El PP pronodrá modificar las bases actuales para que puedan acceder más familias. Las cantidades del bono actual oscilan entre los 30 y 120 euros y el PP plantea aumentar estas cantidades, de un mínimo de 60 euros hasta un máximo de 180 euros.