Los talleres en los casales de barrio gestionados por empresas especializadas han registrado más de 3.000 inscripciones. Las actividades relacionadas con el bienestar y el arte son las más demandadas, y el casal de s'Escorxador, el que cuenta con más solicitudes.

Solo en este primer trimestre del curso, se han formalizado 3.009 inscripciones en alguno de los 148 talleres que se realizan en los locales de s’Escorxador, Son Cotoner, Santa Catalina, Son Espanyolet y Sant Agustí.

“Las actividades que se ofrecen en los casales de barrio tienen una gran acogida entre la ciudadanía porque se hace una ecucha activa de sus inquietudes; este año, como novedad, hemos incorporado a la oferta unos talleres monográficos en sábado para las personas que no pueden asistir entre semana", ha destacado Eva Frade, regidora de Participación ciudadana del Ayuntamiento de Palma.

Los casales de barrio con mayor número de inscripciones son s’Escorxador (1. 862), Santa Catalina (788), Son Contoner (227), Sant Agustí (73) y Son Espanyolet (59).

Las modalidades de talleres que tienen más demanda son los relacionados con el bienestar físico y psíquico y con la salud (35%), entre los que se incluyen pilates, estiramientos, yoga, yogalates, tai-chi, chi-kung, técnicas de relajación y cardio-pilates.

También son muy demandados los talleres de zumba, sevillanas, ritmos latinos, danza del vientre, bollywood, salsa y merengue, guitarra y teatro.

En tercer lugar se sitúan aquellas actividades relacionadas con la artesanía y la creatividad, como corte y confección, dibujo, pintura, ganchillo, cerámica, entre otros.