La presidenta de la asociación de vecinos del Nou Llevant ha afirmado esta manaña en el pleno del Ayuntamiento de Palma dirigiéndose a la presidenta de Emaya, Neus Truyol: "Vamos a tener las ratas y las cucarachas más marchosas de Palma".

Lao se ha referido a la oposición de los vecinos a la pretensión de Emaya de utilizar un solar de la barriada como depósito de las plataformas móviles de la recogida de basuras del centro. Los vecinos rechazan esta decisión y afirman que no se ha contado con ellos a la hora de adoptarla.

Además, Lao ha puesto de manifiesto la actitud "prepotente" de la gerente de Emaya, Inma Mayol, quien les ha manifestado que las plataformas se depositarán en este solar "quieran o no los vecinos".

Por su parte, Neus Truyol, ha afirmado que se han reunido en tres ocasiones con los vecinos y se ha comprometido a "limpiar diariamente con agua y jabón" las plataformas con los contenedores que se van a depositar en este solar. Además, ha recordado que en el solar no se va a realizar ninguna operación de vaciado de la basura, puesto que este trabajo se realizará como ahora en la antigua estación subterránea de la recogida neumática de las Avenidas.

Asimismo, ha recordado que son remolcadas por vehículos eléctricos, por lo que no hacen ruido y se ha comprometido a reunirse cada quince días con los vecinos con el fin de ir solventando los problemas que vayan surgiendo.