El juzgado de lo contencioso administrativo número uno de Palma ha rechazado el recurso interpuesto por el Grupo Barceló contra la decisión del Ayuntamiento de Palma de no ratificar a esta empresa la gestión del Palacio de Congresos y de su hotel anexo. Además de desestimar el recurso, la sentencia impone las costas a la empresa.

En noviembre de 2015 la junta de gobierno local acordó la no ratificación de la propuesta de adjudicación efectuada en abril de este mismo año en relación al procedimiento de licitación convocado por parte del anterior equipo de gobierno municipal, que proponía adjudicar a la empresa Barceló Eventos Empresariales la gestión del centro de convenciones de Palma y de su hotel anexo. Contra esta decisión la empresa interpuso recurso contencioso administrativo.

La decisión municipal se fundamentó en la posición acordada por el consejo de administración de Palau de Congressos de Palma S. A. en consonancia con los informes jurídicos solicitados, que indicaban que se habían producido distintas incidencias legales en la tramitación del concurso por parte del anterior equipo de gobierno. También se basó en la necesidad de proteger los intereses públicos.

La sentencia, que no es firme y puede ser apelada, confirma que la actuación municipal fue adecuada con el objetivo de asumir "una posición que considera en defensa de lo intereses públicos". La concejala de Turismo y Comercio de Cort, Joana Maria Adrover, manifestó su satisfacción por el fallo del juzgado "que confirma que el planteamiento del equipo de gobierno defiende los intereses de la ciudadanía".