Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Un servicio de traslado musulmán en la Funeraria

La iluminación en Aragó se adelantó al lunes. L. duran.

Aunque el objeto o la razón de ser de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) no varía, cambian las necesidades y la demanda de los ciudadanos. Por ello, la empresa va acomodando sus servicios, ofertando nuevas prestaciones que, por regla general, suponen más gastos y, en consecuencia, la necesidad de incrementar sus tarifas. Pese a lo anterior, la mejora de la gestión tras unos años en los que fue puesta en duda e investigada con lupa por los tribunales, ha propiciado que las tarifas no se hayan incrementado considerablemente en los últimos años. Para 2018 se prevé un incremento lineal del 1%, hecho que supone técnicamente su congelación. También se ha aprobado la prestación de nuevos servicios con el fin de adaptarse a la demanda. De esta forma, se ha incorporado el servicio de traslado integral de categoría media, el de categoría superior y el denominado musulmán, que a partir del próximo año también se prestará en Bon Sosec (Tanatorio II para la funeraria). La diferencia entre un servicio y otro consiste básicamente en la calidad del féretro, lo que se traduce también en el precio. De esta forma, el traslado medio cuesta 2.789,50 euros, el integral superior 3.789,50 euros y el musulmán 2.050,00 euros. En este caso la caja mortuoria es sin ornamentos.

Un parto presupuestario difícil

A medida que avanza el mandato, los integrantes del tripartito se van posicionando de cara a las próximas elecciones hasta el punto de que se ha estado tensando la cuerda de las negociaciones de los presupuestos del próximo año hasta el último minuto. Si no hay problemas de última hora hoy el proyecto presupuestario se aprobará en junta de gobierno.

Encendido de luces adelantado en Aragó

Con tanto adelanto del encendido de las luces de Navidad el lunes los ciudadanos se sorprendieron con la iluminación ornamental de la calle Aragó, que se activó en fase de pruebas.

Compartir el artículo

stats