Varios comercios de Los Geranios ya lucen una nueva cara. El Grup dels Geranis Independents ha pintado las barreras de seis establecimientos, entre ellos el que será la primera tienda propia de la marca Melicotó, con diseños y expresiones populares.

Hace ya unos meses que Geranis Independents se ofrecieron a pintar las barreras de los comercios del pasaje particular Guillem de Torrella de manera gratuita. Ahora, los diseños que presentaron a los comerciantes ya se han plasmado en media docena de tiendas y la intención es seguir añadiendo más, indicó ayer el diseñador Jaume Vich, uno de los responsables de esta campaña.

El Drac de na Coca, el saludo tradicional Uep! (o el official salutation), Bon dia tot lo dia, Els Geranis molen mil, Orgull llonguet y el logo de Melicotó lucen ya en las barreras de los primeros comercios que han accedido a participar en esta campaña, que se ideó durante la pasada primavera.

El Grup dels Geranis Independents está formado por un grupo de jóvenes que quieren reactivar esta zona comercial. Desde hace meses han emprendido una campaña de promoción y de "mallorquinización" de esta zona, a la que también quieren "poner color".

Este área comercial es la elegido por la marca mallorquina Melicotó para abrir su primera tienda, además de tener su despacho de diseño, confirmó ayer Vich. La inauguración tendrá lugar el próximo sábado.