La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha denunciado que el departamento de Urbanismo que dirige el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, está "obstaculizando la creación de puestos de trabajo" debido a los retrasos en la concesión de licencias de obras.

Durán recordó que el pasado 27 de septiembre su grupo municipal registró una solicitud de información para conocer el número de expedientes de licencia mayor y el de permisos de actividad pendientes de resolver desde hace más de tres meses y "a día de hoy no hemos recibido ninguna respuesta, por lo que hemos optado por realizar la pregunta en la próxima sesión plenaria". La portavoz conservadora criticó asimismo la "absoluta falta de transparencia del concejal de Urbanismo, al negarse a facilitar a la oposición los datos actuales referentes al retraso en la concesión de licencias de obra mayor".

Por ello, acusó al teniente de alcalde de ser "incapaz de gestionar el área de Urbanismo" y de "agravar una situación de parálisis iniciada por Antoni Noguera, que tiene como consecuencia directa la obstaculización de nuevas inversiones y puestos de trabajo". Por su parte, la concejala Lourdes Bosch recordó que el mes pasado los promotores indicaron que el retraso en la concesión de permisos "supera los ocho meses".