El Ayuntamiento de Palma quiere promocionar las fiestas de Sant Sebastià como reclamo turístico. Por ello, la concejalía de Turismo ha solicitado a la compañía aérea Jet2, que este año tiene previsto mantener doce vuelos directos entre Palma y las ciudades de Mánchester y Leeds en las dos últimas semanas de diciembre y la primera de enero, que mantengan la conexión otras dos o tres semanas más coincidiendo con las fiestas del patrón de la ciudad.

La concejala de Turismo, Joana Maria Adrover, explicó que, de momento, no han recibido respuesta de esta compañía. Adrover realizó estas declaraciones en el acto de presentación de los datos de evolución del mercado de trabajo correspondientes al pasado mes de octubre.

La concejala destacó el crecimiento de los contratos indefinidos en relación al mes de octubre del año pasado en un 46%, aunque insistió en la necesidad de que estas contrataciones vayan acompañadas de unos salarios dignos.

Independientemente del tipo de contrato, el pasado mes se formalizaron un total de 18.551, lo que representa un 0,9% más en relación a septiembre del presente año y del 10,1% si se tiene en cuenta octubre de 2016. Los contratos indefinidos fueron 2.294, lo que supone un 16% del total.

El paro registrado fue de 21.513 personas, 1.700 más que en noviembre, lo que representa un incremento de 8,6%.

Según Adrover, el paro en Palma continúa presentando un marcado componente estacional, ya que sigue una línea descendente en forma de U, que baja de enero a octubre, mes en el cual vuelve a repuntar.

Por lo que respecta a la evolución del tejido empresarial, el pasado mes de septiembre había registradas en la ciudad 13.693 empresas, cifra que representa en 30% de las registradas en Balears y casi el 45% de las existentes en Mallorca. Comparando los datos del tercer trimestre con los de 2009 en estos momentos en la ciudad existe el mayor número de empresas constituidas desde este año. Su número se ha incrementado respecto al año anterior considerando el mismo período en 420 empresas, lo que representa un aumento del 3,2%.