La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha puesto en marcha una campaña informativa en la que se solicita la colaboración de los conductores para que cedan el paso a los autobuses en el momento en que éstos abandonan sus paradas para reincorporarse de nuevo a la circulación. La iniciativa Cediu-me el pas se inició ayer y tendrá una duración de dos meses.

El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, que presentó la campaña acompañado del gerente, Mateu Marcús, manifestó que se pretende "mejorar la convivencia de la EMT con el resto de vehículos que comparten los viales de la ciudad".

El concejal explicó que "se trata de recordar a todos los usuarios de vehículos a motor que, siempre que sea posible, el transporte público tiene prioridad de paso cuando sale de la parada". Por ello, en la campaña se pide al resto de los usuarios este plus de civismo, con el fin de que el autobús se pueda reincorporar a su marcha con las máximas garantías de seguridad y colaborar de esta forma al mantenimiento de la velocidad comercial de la empresa.