Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Las tiendas de campaña regresan a la plaza Porta Pintada

Las tiendas de campaña a modo de toldos cerrados utilizados para cubrir las terrazas de bares y restaurantes, han regresado, con...

Tenderetes en la plaza Porta Pintada. j. C.

Las tiendas de campaña a modo de toldos cerrados utilizados para cubrir las terrazas de bares y restaurantes, han regresado, con las bajas temperaturas, a la plaza Porta Pintada. Y a otros espacios emblemáticos de la ciudad. En campaña electoral, todos los grupos municipales que conforman el actual equipo de gobierno de Cort (PSOE, Més y Podemos) abominaban de estos espacios cerrados que, en la práctica, privatizan el espacio público y bordean la legalidad en materia del cumplimiento de la ley antitabaco. Incluso el Partido Popular, que en el anterior mandato propició la legalización de estos cerramientos en la ordenanza de ocupación de la vía pública, también ha llegado a considerar que se realiza en algunos casos un uso abusivo. Mientras tanto, la modificación de la ordenanza de ocupación de la vía pública, que los prohíbe y solo permite los toldos pegados a las fachadas de los edificios o las sombrillas, continúa sin aprobarse. Menos mal que se trataba de una prioridad, porque a este paso el próximo verano la situación seguirá siendo la misma.

Nuevo convenio de Emaya Calidad Urbana

El próximo martes se reinician las negociaciones del nuevo convenio de Emaya que afecta al área de Calidad Urbana. Los sindicatos UGT, STIB, CSIF, CC OO y CGT, que suman 16 de los 21 delegados del comité de empresa, denunciaron el pasado 31 de octubre el convenio actualmente vigente, con el fin de iniciar las negociaciones para alcanzar un acuerdo con la empresa después de que la mayoría de trabajadores rechazaran en referéndum hace unos meses el preacuerdo alcanzado.

Se agota el tiempo para los presupuestos

Para los desmemoriados: el año pasado la aprobación inicial de los presupuestos de Cort se produjo el día uno de diciembre. Entre el cuatro y el 23 de este mes se expusieron al público y, el 30 de diciembre, en un pleno extraordinario, se aprobaron definitivamente.

Compartir el artículo

stats