12 de noviembre de 2017
12.11.2017
Vuit de la Seu

Miles de personas contemplan el Vuit

Más de 3.000 asistentes abarrotaron ayer la Catedral para ver cómo se formaba el ocho bajo el rosetón de su portal principal

12.11.2017 | 02:45
Miles de personas contemplan el Vuit
Miles de personas contemplan el Vuit

Todo un fenómeno. El once del once es una de las dos fechas del año en que la luz juega con el rosetón mayor de la Seu para formar un perfecto ocho en el interior del templo. La admiración por esta figura lumínica va a más y si hace unos años solo unos pocos se interesaban por ella, ahora hay que madrugar para asegurarse un buen lugar desde donde observar lo que ya es todo un espectáculo.

Más de tres mil personas abarrotaron ayer por la mañana la Catedral de Mallorca para disfrutar del espectáculo del Vuit de la Seu, que llegó a su momento cumbre sobre las ocho y media de la mañana. Fue una de las jornadas más mediáticas de los últimos años entorno a esta escena, con un amplio seguimiento por las redes sociales.

Se trata de un fenómeno lumínico, que coincide con la fiesta de San Martín, en el que la luz solar atraviesa el rosetón mayor de la Seu y proyecta su reflejo en la pared de enfrente, bajo el rosetón del portal principal. De este modo, se forma un doble rosetón que produce un juego radiante lleno de colores procedentes de las vidrieras conocido como 'el ocho'.

Asombro tras el madrugón

Dos veces al año se puede presenciar este acontecimiento tanto el dos de febrero, en la fiesta de la Candelaria, como el once de noviembre, en la festividad de San Martín. Ambos se producen a partir de las 08:00 horas.

Tras formarse completamente el ocho se escucharon aplausos y exclamaciones de un público que abarrotó la Catedral de Mallorca desde primera hora, formando una hilera de personas que daban la vuelta completa al templo. "Ha merecido la pena madrugar", fue lo más comentado entre quienes acudieron temprano a la Catedral.

Los bostezos iniciales de los presentes se convirtieron en multitud de "¡Ooooh!" de asombro ante el doble rosetón lleno de colores azules, rojos, amarillos y verdes que se había formado.

La gran presencia de turistas y mallorquines da idea de la cada vez mayor fascinación ante este gran fenómeno natural, que también generó mucha participación en las redes sociales. Incluso, desde el templo gótico se facilitó una clave wifi de acceso gratuito para conectarse a internet y divulgar múltiples fotografías y vídeos de este fenómeno.

Tanta es la admiración por el Vuit que desde hace años atrae a visitantes de diferentes países, como los alemanes que ayer afirmaron literalmente que era precioso: "Dar was schön". Los aficionados a este espectáculo también expresaron su alegría de que la mañana no estuviera nublada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine