Más de 300 pequeños comercios de Ciutat regalan estos días masajes capilares a sus clientes. Se trata de la campaña 'Relaxa't amb el comerç de Palma, organizada por Afedeco y la Cámara de Comercio y que tiene por objetivo llamar la atención de los consumidores.

Cada comercio que participa en esta campaña cuenta con un talonario de tiques que reparte entre sus clientes, según el criterio de cada negocio, explicó ayer Rafel Ballester, presidente de Afedeco. "Es una manera original de dinamizar y de poner el foco en los comercios, que lo necesitan", explicó ayer.

La patronal ya ha repartido los talonarios con los vales de regalo y carteles para informar sobre esta campaña.

Para poder dar los masajes capilares, se han instalado tres carpas por el centro de Palma: junto a la plaza Major, en el Olivar y en Sant Miquel. Los clientes se sientan en una sillas y los masajistas hacen su trabajo durante unos minutos y siempre en horario comercial, como ayer demostraron ante la prensa.

Esta campaña durará unos diez días y tiene por objetivo "llamar la atención del consumidor" y de "poner en valor el comercio de proximidad", según Ballester.

El presidente de Afedeco también opinó sobre las previsiones de ventas en Navidad. "Esperamos que sea una campaña positiva. Desde hace unos años se ha alargado, comenzamos con el Black Friday y ha cambiado", explicó Rafel Ballester. "La comenzamos con ilusión y esperamos que sea buena", añadió.

Papel de regalo y etiquetas

Con el lema 'Haz Navidad en el pequeño comercio', la concejalía de Turismo, Comercio y Trabajo de Palma ha puesto en marcha por segundo año consecutivo una campaña de apoyo al comercio de proximidad de la ciudad. A través de la empresa municipal PalmaActiva, ha elaborado este año papel de regalo y etiquetas para repartir entre los comercios.

El papel de regalo se distribuirá directamente a comercios a través de las patronales Afedeco y Pimeco, en las sedes de PalmaActiva de las calles Socorro y Gerreria y en el quiosco de PalmaActiva de la Plaza del Olivar.