Cort invertirá en los próximos meses casi dos millones de euros en la sustitución del alumbrado público en distintas zonas de la ciudad, con el fin de adaptar las luminarias a la normativa vigente, conseguir una mayor eficiencia energética y más ahorro.

El concejal de Infraestructuras, Rodrigo Romero, explicó que en la junta de gobierno celebrada esta manaña se han aprobado una serie de proyectos de sustitución del alumbrado incluidos en el denominado Lote 2, que afecta a distintas barriadas del Llevant de la ciudad. En estas zonas, en los viales en los que no haya interferencia arbórea, se van a sustituir las actuales luminarias por otras de tecnología Led, más eficientes energéticamente y menos contaminante. Estos proyectos tienen un coste de 1.028.000 euros.

Asimismo, se ha aprobado el cambio de las luminarias denominadas de Tipo B, como las del paseo del la primera línea del Molinar, por ser una tecnología que no se adapta a la normativa actual. Esta actuación supondrá un gasto de otros 300.000 euros.

Por último, también se actuará en las barriadas dels Hostalets, Sant Jordi y la Soledad Sur. En este caso los distintos proyectos que se van a ejecutar tienen un coste de 648.000 euros.

Se prevé que las obras comiencen en los próximos días con el fin de que estén concluidas en un mánimo de seis meses.