08 de noviembre de 2017
08.11.2017
Educación

Adjudicada la gestión de ocho de las once ´escoletes´ municipales a dos empresas

El Tribunal Administrativo Central ha desestimado los recursos cruzados presentados por los finalistas

08.11.2017 | 01:56
El Patronat Municipal d'Escoletes d'Infants adjudicó ayer, en un consejo rector extraordinario, la gestión de ocho de los once centros municipales a dos empresas privadas.

De esta forma, se resuelve el conflicto generado el pasado mes de julio cuando las dos empresas que resultaron ganadoras del concurso para la gestión de estos ocho centros, que atienden a alumnos de cero a tres años, presentaron recursos cruzados ante el Tribunal Administrativo Central.

Estas reclamaciones provocaron la paralización de la adjudicación de la gestión en función del resultado del concurso y obligaron a autorizar una prórroga extraordinaria a la empresa Estudi 6, con el fin de que el presente curso escolar pudiera comenzar sin problemas.

Una vez que el tribunal ha desestimado las reclamaciones presentadas por los finalistas del concurso, ayer se procedió a la adjudicación definitiva de la gestión, tal como había propuesto la mesa de contratación.

De esta forma, Estudi 6, que hasta ahora se encargaba de la gestión de ocho de los once centros municipales, solo se responsabilizará de seis, mientras que Lireba asumirá los dos restantes.

Se prevé que el nuevo contrato, que tendrá una duración de cuatro años prorrogable otros dos y que puede ser modificado, se firme el próximo 20 de noviembre. De esta forma, a partir de esta fecha, las escoletes de Son Roca y Can Alonso, gestionadas hasta ahora por Estudi 6, pasarán a ser responsabilidad de Lireba, empresa que se deberá subrogar el personal.

De hecho, fuentes del patronato municipal indicaron que los niños escolarizados en estos centros no notarán ningún cambio, puesto que tanto los profesores como los cuidadores y cuidadoras serán los mismos. El Ayuntamiento no ha renunciado a municipalizar uno de estos centros antes de que finalice el mandato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine