07 de noviembre de 2017
07.11.2017

Primera visita del buque Veendam a Palma

El barco pertenece a la naviera Holland America, con 144 años de historia

08.11.2017 | 01:56
El buque Veendam ha hecho escala en el puerto de Palma
El puerto de Palma recibe cada año la visita de cruceros que llegan por primera vez, normalmente son buques recién construidos o con muy pocos años. No es el caso del que ha llegado este martes, el Veendam, un buque con 21 años de navegación y que nunca antes había visitado la bahía.

El Veendam fue construido en Italia, concretamente en los astilleros Fincantieri en Venecia, y entró en servicio en 1996. Es el cuarto barco de una serie de cuatro gemelos y pertenece a una de las más célebres navieras, la Holland America, empresa que este año cumple 144 años, ya que fue fundada en 1873.

Sus características son: eslora de 219 metros, manga de 31 metros y un registro de 57.092 toneladas. Sus dos motores le imprimen una velocidad de hasta 21 nudos y tiene una capacidad de 1.350 pasajeros, atendidos por 568 tripulantes. Asimismo, los interiores del Veendam son muy elegantes y sofisticados, como corresponde a un buque de Holland America

Se trata de un buque que se prodiga muy poco por el Mediterráneo, siendo normalmente su zona de operaciones la costa este de Norteamérica y el Caribe. En esta ocasión, ha llegado dentro de un crucero muy poco habitual de 53 días de duración que se inició el pasado 16 de octubre en Nueva York y que terminará el próximo 8 de diciembre en Fort Lauderdale, en Florida.

Aparte de cruzar el Atlántico en los dos sentidos, visitará multitud de puertos mediterráneos. Ha llegado de Barcelona y ha partido a media tarde rumbo a Livorno, en Italia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine