07 de noviembre de 2017
07.11.2017
Ordenanzas

Las terrazas del centro de Palma tendrán menos mesas y sillas de bares

Cort reordenará las terrazas que provocan saturación estableciendo una ocupación proporcional para cada una en función de la superficie

08.11.2017 | 01:56
El único bar con terraza de la plaza Raimundo Clar es el del centro Flassaders. Los demás establecimientos quieren el mismo trato.
Las plazas del centro tendrán menos mesas y sillas de bares y restaurantes. La saturación de los espacios públicos ocupados por negocios privados llevará a Cort a reordenar las terrazas antes del verano. Establecerá unos criterios de ocupación "proporcionales para cada plaza en función de la superficie que tengan", tal como avanza la concejala de Función Pública y Gobierno Interior del consistorio, Aurora Jhardi.

Además, contratará en breve "una empresa especializada para repintar las delimitaciones de las terrazas otorgadas actualmente", debido a que se han despintado y así "es muy difícil controlar qué restauradores se han excedido en el espacio asignado y, por tanto, están incumpliendo la ordenanza de ocupación de la vía pública", según explica Jhardi. Se trata de una petición frecuente tanto de la asociación de vecinos Canamunt como de la Policía Local, ya que de este modo podrán denunciar a quienes ocupen más espacio del que tienen concedido.

Las plazas del casco antiguo más saturadas son las d'en Coll, de la Quartera, de la Mercè, dels Cavallers y las importantes plazas Major y de España, enumera la responsable política. Son las que se ordenarán proporcionalmente a su superficie con el fin de evitar la sobreocupación. Esta medida se aplicará antes de la próxima temporada turística y de que se apruebe la nueva ordenanza de ocupación de la vía pública, que es mucho más amplia. La regidora especifica que "el porcentaje de espacio libre será distinto en cada emplazamiento, aunque oscilará entre el 30% y el 60%".

Detrás de Flassaders


Detrás del centro Flassaders se ubica la plaza Raimundo Clar, cuya situación es diferente a la de las demás, ya que solo tiene dos terrazas. Otros tres negocios han solicitado instalar mesas y sillas, aunque la concejalía de Jhardi les ha dado un no provisional, ya que "esta plaza también tendrá una ordenación específica y se podrán abrir terrazas, pero no queremos que acabe convirtiéndose en otra plaza d'en Coll, por ejemplo, por lo que se estudiará muy bien y se hará de forma proporcional a su espacio, haciendo que prevalezca el uso público", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine