El grupo municipal del PP en Cort ha instado esta mañana al Ayuntamiento de Palma y a la conselleria de Medio Ambiete a negociar con Red Eléctrica el cambio de trazado de la línea de alta tensión a su paso por Son Puig y que el sobrecoste de esta operación sea asumido por la ecotasa.

La portavoz de este partido en Cort, Margalida Durán, ha afirmado esta mañana en una visita realizada a la zona junto con los vecinos afectados por esta infraestructura que, con el soterramiento "se evitará el impacto brutal" en una zona que, junto al bosque de Bellver, constituye uno de los únicos pulmones verdes de Palma.

El soterramiento propuesto por los conservadores coincide con la petición vecinal, ya que se circunscribe las torres 13 y 14 del trazado, lo que supondría soterrar el cableado 400 metros.

El pasado viernes representantes de Red Eléctrica se reunieron con el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila y el Conseller de Territorio y Movilidad, Marc Pons. Tanto Hila como Pons les trasladaron las peticiones vecinales consistentes en el alejamiento de las torres más próximas a las viviendas o su soterramiento. La reunión finalizó sin ningún acuerdo concreto, aunque con el compromiso de Red Eléctrica de estudiar alternativas técnicas al trazado.