Los organizadores de la carrera solidaria contra el cáncer, "AECC Mallorca en Marcha", que alcanzará su tercera edición el próximo domingo, prevén que unas 3.000 personas participarán en la prueba que se disputará en el centro de Palma.

Las pruebas de 3, 6 o 12 kilómetros de distancia comenzarán a las 10 horas desde la Plaza de España, han informado hoy los organizadores, la Junta de Baleares de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte (IME).

La teniente de alcalde de Educación y Deporte, Susanna Moll, ha felicitado a la AECC por esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Palma y ha destacado que la prueba solidaria "es una motivación y un incentivo para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra el cáncer, una lucha de todos y para todos".

La organización prevé este año una participación de unas 3.000 personas, un considerable aumento en relación a las 2.333 inscripciones de la pasada edición.

La carrera "Mallorca en Marcha" tiene dos modalidades: la denominada "open" para las carreras de 6 y 12 kilómetros, que se iniciarán a las 10 horas en la Plaza de España y recorrerán un circuito urbano por el centro de Palma, y otra que será la "carrera popular", con un recorrido de 3 kilómetros.

Las inscripciones se pueden realizar en la web de www.elitechip.net o en el Corte Inglés. El precio de la inscripción es de 7 euros para la carrera popular y de 15 euros para las "open". Los menores de 12 años y participantes con diversidad funcional podrán participar gratuitamente gracias a los programas "Jugamos" y "Apta" del Consell de Mallorca.

La recaudación de las inscripciones se destinará íntegramente a la AECC, para sus objetivos de prevenir, sensibilizar, investigar y dar apoyo a las personas y familias afectadas por esta enfermedad.