Un solar de Nou Llevant almacenará más de 50 plataformas de contenedores de basura móviles50 plataformas de contenedores de basura móviles de Emaya, decisión que ha creado malestar entre los vecinos de esta barriada.

El terreno que linda con las calles Callao y Brotad ha sido el elegido para dejar aparcadas las plataformas móviles con los contenedores, una vez que se hayan retirado de los puntos de recogida en las diferentes barriadas y descargado. De momento, las 18 plataformas que se están utilizando se aparcan en el local de la antigua recogida neumática, en Avenidas, pero cuando el sistema se implante en más barrios será necesario un espacio más grande, ya que serán más de 50, según indicaron ayer fuentes de Emaya.

Ante las quejas de algunos vecinos, Emaya asegura que los contenedores llegarán limpios y sin residuos, ya que la carga y descarga se hará en el local subterráneo de las Avenidas. Al ser transportados por vehículos eléctricos, la empresa municipal alega que no generarán ruidos y que, además, el solar no tiene vecinos.

Emaya ha mantenido reuniones con los residentes en la zona para explicarles el uso que se dará al solar. Sin embargo, representantes de la asociación Nou Llevant han informado que están recogiendo firmas en contra de este aparcamiento de contenedores.

La recogida móvil sustituirá a los contenedores convencionales en el centro de Palma. Camiones eléctricos transportan las plataformas hasta cada punto de recogida durante el día para que los vecinos puedan echar la basura entre las 19 y 23 horas. A partir de ese momento, se llevan a la central de operaciones, donde se vacían y se limpian. Después, se llevarán al solar de Nou Llevant.