El próximo lunes comenzarán las obras del carril bici de la calle Biniamar, que supondrá la unión entre Son Gotleu, el Rafal y Son Gibert. Además, la ampliación del aparcamiento público de esta zona se iniciará en breve, según informó ayer el Ayuntamiento de Palma.

Con la prolongación de este carril bici se dará continuidad al tramo de Indalecio Prieto inaugurado el año pasado, que enlazará con el camino Salard, dando así respuesta a una reivindicación de las escuelas y vecinos de la barriada.

Con esta obra, se habilitarán 585 metros y se pacificará el tránsito de la zona, ya que se reducirá el ancho de los carriles de la circulación de vehículos y la velocidad, resalta el comunicado de Cort.

El presupuesto para el carril bici es de 26.740,61 euros más IVA. Para compensar las pérdidas de plazas para aparcar en la calle Biniamar, se crearán más de 120 nuevas en el aparcamiento de Son Gibert, por 47.217,56 euros más IVA.

Esta prologación del carril bici conectará con un vial ciclista que el Consell de Mallorca construirá a lo largo del camino Salard, para el que ya ha previsto las expropiaciones.