01 de noviembre de 2017
01.11.2017

El proyecto del torrente dels Jueus utilizará agua depurada para regar la vegetación

La actuación, financiada por la ecotasa, unirá peatonalmente la playa con la zona boscosa del Clot de l'Infern

01.11.2017 | 00:28
El proyecto afecta a 400 metros del tramo final del torrente.
El proyecto financiado por la ecotasa que afecta a los últimos 400 metros de la desembocadura del torrente dels Jueus pretende convertir su cauce en un humedal permanente. Por ello se va a utilizar un sistema de reutilización de agua depurada que circulará por este tramo del cauce hasta la desembocadura, y se va a remontar de nuevo mediante un sistema de bombeo.

Esta es una de las características de este proyecto, presupuestado en 2,1 millones, y que fue presentado ayer por los tientes de alcalde de Urbanismo de Palma y Llucmajor, José Hila y Jaume Tomás, respectivamente.

La intervención supondrá la plantación de unas 6o especies y unirá peatonalmente la playa con la zona boscosa conocida como el Clot de l'Infern. En la zona de la playa se construirán dunas artificiales y se plantarán 20 especies de plantas distintas. En el interior del cauce se perforará el fondo hormigonado para la plantación de especies arbustivas y se actuará en las calles laterales ejecutando una plataforma única y sustituyendo la actual balaustrada por una barandilla más diáfana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine