El proyecto financiado por la ecotasa que afecta a los últimos 400 metros de la desembocadura del torrente dels Jueus pretende convertir su cauce en un humedal permanente. Por ello se va a utilizar un sistema de reutilización de agua depurada que circulará por este tramo del cauce hasta la desembocadura, y se va a remontar de nuevo mediante un sistema de bombeo.

Esta es una de las características de este proyecto, presupuestado en 2,1 millones, y que fue presentado ayer por los tientes de alcalde de Urbanismo de Palma y Llucmajor, José Hila y Jaume Tomás, respectivamente.

La intervención supondrá la plantación de unas 6o especies y unirá peatonalmente la playa con la zona boscosa conocida como el Clot de l'Infern. En la zona de la playa se construirán dunas artificiales y se plantarán 20 especies de plantas distintas. En el interior del cauce se perforará el fondo hormigonado para la plantación de especies arbustivas y se actuará en las calles laterales ejecutando una plataforma única y sustituyendo la actual balaustrada por una barandilla más diáfana.