La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) lamentó ayer que el Ayuntamiento de Palma haya concedido la licencia para demoler un edificio de 1949 ubicado en el número 15 del Paseo Mallorca que considera representativo como muestra de la arquitectura de su época.

ARCA destacó en un comunicado la calidad de la edificación, atribuible al estilo arquitectónico regionalista, así como su buen estado de conservación, que considera que justificaban su mantenimiento y protección.

Asimismo, defendieron que el equipo de gobierno "se contradice a sí mismo cuando dice que quiere quitar coches de la ciudad y que lucha contra la gentrificación y no obstante no cataloga un inmueble y permite su destrucción, todo para favorecer que hagan un aparcamiento y unos pisos", que ARCA augura que serán "prohibitivos para la población local".

ARCA rechaza el argumento de que el nuevo edificio vaya a firmarlo un arquitecto de renombre y alega que existen "cien ubicaciones donde realmente un edificio de calidad aportaría mucho al entorno sin destruir nada".

La asociación recordó que Cort autorizó hace dos semanas la destrucción de un edificio de Santa Catalina, por lo que considera "lamentable" la nueva demolición, que "suma y sigue".