La gerencia de Urbanismo celebrada esta mañana ha concedido la licencia para la demolición del edificio situado en el número 15 del paseo Mallorca. El permiso se ha concedido en aplicación del silencio administrativo solicitado por Ramis Promociones Urbanas S. L, puesto que la solicitud de derribo se presentó hace más de un año en las dependencias municipales.

El teniente de alcalde de Urbanismo, José Hila, ha recordado que la concesión de esta licencia ha sido paralizada en dos ocasiones con el fin de intentar llegar a un acuerdo con sus propietarios que permita su conservación o el mantenimiento de su fachada. Ha recordado que se trata de un inmueble que no goza de ningún grado de protección y que no ha sido incluido en la ampliación del catálogo municipal.

A petición del presidente de la Federació de Veïns de Palma Joan Forteza, se va a realizar "un último intento" con la propiedad con el fin de que mantengan la fachada del inmueble. Para ello, Forteza solicitará una reunión con los promotores a la que el teniente de alcalde José Hila ha manifestado su disposición a asistir.