El área de Igualtat, Joventut i Drets Cívics en colaboración con la Universitat Oberta per a Majors (UOM), que depende de la Universitat de les Illes Balears (UIB), han potenciado el ciclo Aprender no tiene edad para acercar la acción formativa a los cinco distritos de Palma. De este modo se harán seis ciclos de cinco conferencias cada uno para las seis asociaciones inscritas. Además, también se hará un séptimo ciclo en Flassaders.

Así, entre octubre y noviembre se llevarán a cabo distintas conferencias en Establiments, Es Molinar, Rafal Vell, Sant Jordi, Santa Catalina y Son Real.

El concejal de Igualtat, Aligi Molina, ha remarcado la importancia de contar con las personas mayores, "que son valiosos portadores de experiencias". "Este es un ciclo colaborativo en el que es fundamental el trabajo de las entidades y que acerca la universidad a las personas mayores", asegura.

Por su lado, el director de la UOM, Antoni Gamundí, destacóla importancia del ciclo, que "posibilita que la cultura científica que se trabaja en la UIB pueda llegar a cualquiera de los estratos de la sociedad". "Este ciclo es un binomio entre formación y el aspecto social, mezcla la adquisición y la recuperación de conocimientos con los mecanismos para mantenerse activos", comenta.