La Funeraria municipal ha preparado un dispositivo de refuerzo de personal con motivo de la celebración de la fiesta de Tots Sants. Si bien desde este sábado ya habrá personal extra de la empresa en el camposanto, será el uno de noviembre cuando estén todos los efectivos activados con un despliegue de 10 trabajadores de la empresa y otros 15 contratados.

Este año se mantendrán las actuaciones musicales dentro del camposanto que tendrán lugar a lo largo de toda la jornada, con las actuaciones de Jovan Miloevich (guitarra), Alfredo Ardaraz (violín) y Gabriel Fiol (violonchelo). Además habrá una actuación especial, a partir de las 10,30 del miércoles del Cor de dones de la Universitat de les Illes Balears.

Las tres visitas nocturnas guidas organizadas por Carlos Garrido han tenido una gran aceptación hasta el punto de que se han programados otras dos para los días 10 y 11 de noviembre. A esta iniciativa se sumará la de Nit de les Ànimes, que se celebra el sábado, día 4, en el parque de Sa Riera. Los participantes que lo deseen podrán también visitas al cementerio hasta las doce de la noche.

En el cementerio de Sant Jordi se ha habilitado un estacionamiento con el fin de facilitar las visitas y, el día de Tots Sants, la EMT, como es habitual, habilitará un servicio lanzadera desde la plaza de Sant Antoni hasta el cementerio municipal, con servicios entre las 9,20 horas hasta las 13,20 horas y las 16,00 horas hasta las 18,40 horas. La Policía Local también desplegará el día de la fiesta un dispositivo especial con el fin de regular los accesos al camposanto y repetirá como el año pasado la vigilancia en el interior del recinto con dos patrullas y una sección de la policía montada.

La visita institucional de la Corporación comenzará a las 9,30 horas. La comitiva realizará un recorrido hasta la plaza del Recuerdo en la que se realizará una ofrenda floral y un homenaje a los bomberos y funcionarios. Después se desplazará hasta la plaza de la Libertad en la que se hará una nueva ofrenda floral en el Muro de la Memoria.