Cort desmintió a los vecinos de la calle de la Rosa a mediados de septiembre. Las obras que se vienen realizando desde principios de año y que están a punto de concluir para construir un hotel de lujo se han llevado a cabo, según alcaldía, "de acuerdo a la ordenanza que regula la emisión de ruidos y vibraciones". Esta afirmación la realizan conforme a los informes de la Policía Local tras seis inspecciones. Los vecinos están "atónitos" ante el "despropósito de Cort", incluso llegan a preguntarse "¿cómo nos pueden mentir descaradamente de esta forma?".

Los vecinos llevan meses padeciendo el ruido de las obras que, según ellos, no se ajusta a la ordenanza: en el centro antiguo de Palma, el horario para hacer trabajos de este tipo empieza a las 11 en días laborables, y en festivos, está prohibido. Es por ello por lo que han emitido quejas y denuncias a la Policía Local y han detallado su caso a la defensora de la Ciudadanía, que desde el principio recogió su protesta.

Incluso, el mismo alcalde Antoni Noguera al conocer la situación largamente denunciada por los inquilinos del edificio pegado a donde se construye el hotel en la calle Campaner, 6, que da a la Rosa, aseguró que se iba a abrir "un expediente sancionador" ya que la empresa "no tiene dispensa horaria". De nada han servido las grabaciones enviadas por los vecinos que "demuestran que están haciendo ruido fuera del horario permitido".

La respuesta de alcaldía que recibieron en septiembre, un mes después de que Noguera se hiciera eco de la demanda vecinal ante los ruidos emitidos el festivo 15 de agosto, tal y como publicó este diario, es que "del 26 de marzo al 30 de abril y del 1 de mayo al 5 de julio tenían dispensa horaria".

La indignación vecinal es mayúscula ante una obra que está llevando a cabo la constructora Egos International Works para la promotora Fonda Palma S.L.

El nuevo establecimiento hotelero anuncia su apertura en los primeros días de diciembre. Sin web en funcionamiento, sí pueden reservarse habitaciones a partir del día 1 de diciembre.

Una de las vecinas indicó que la empresa Fonda Palma "tiene una concesión por este edificio de 20 años, pero la gestión la va a llevar la cadena Petit Palace". El edificio está emplazado en lo que fue un antiguo convento.