Emaya ha limpiado los enseres y la suciedad acumulada bajo las gradas de la plaza de los Patines, donde dormían varias personas 'sin techo'. Operarios de la empresa municipal, acompañados de la Policía Local, retiraron colchones, mantas, edredones, una pequeña barbacoa y otros objetos domésticos acumulados por los habituales de la zona.

No es la primera vez que procede a realizar esta labor, aunque en esta ocasión fue a petición de la Defensora de la Ciudadanía, quien recibió quejas de los vecinos de la zona.

Agentes de la Policía Local acompañaron a los trabajadores de Emaya mientras limpiaban los huecos bajo las gradas que hay junto a la pista de patinaje de la plaza Bisbe Berenguer de Palou.

Actuación policial

"Agentes de la Policía Local de Palma previo informe y comunicado a los servicios sociales para intentar buscar soluciones adaptadas a la situación de personas sin recursos han tenido que intervenir durante esta tarde [por el martes] en la plaza del Bisbe de Berenguer de Palou a causa de las malas condiciones de salubridad presentes en un espacio público integrado en instalaciones deportivas y a las puertas de un centro escolar", informaba este cuerpo de seguridad municipal.

"Los objetos susceptibles de ser considerados de primera necesidad (prendas de vestir, mantas, etc...) serán apartados y almacenados durante un tiempo en espera de ser reclamados", indicó la Policía Local.

Desde hace meses, la suciedad y la presencia de los 'sin techo' en esta plaza había motivado numerosas quejas de vecinos y de padres de niños que utilizan la pista de patinaje y donde encontraban basura y excrementos de perros.

En relación a esta actuación, la Policía Local informó ayer de que durante este año ha atendido 133.560 llamadas de ciudadanos al teléfono de urgencias.