Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Frade estudia organizar dos fiestas de fin de año

El año pasado la fiesta de Fin de Año, organizada por el Ayuntamiento de Palma en el paseo de es Born en lugar de en la plaza de...

La bandera de la ONU, en la antesala de alcaldía. j. C.

El año pasado la fiesta de Fin de Año, organizada por el Ayuntamiento de Palma en el paseo de es Born en lugar de en la plaza de Cort, resultó ser multitudinaria. Miles de ciudadanos decidieron recibir este año en es Born, como nunca había ocurrido en la plaza de Cort, entre otras cosas porque no cabe tanta gente. El traslado de la fiesta de Cort al paseo estuvo obligado por las obras que se realizaban en el alero de la fachada del Ayuntamiento y en un edificio particular, que ocupaba buena parte del espacio útil. Una vez que el motivo del traslado ha desaparecido, la concejala de Participación Ciudadana, Eva Frade, está estudiando si se mantiene la fiesta en es Born o si se recupera la tradición de recibir el Año Nuevo con las campanadas de en Figuera. Dado el éxito de la concentración del año pasado también cabe la posibilidad de que se organicen dos fiestas. Una de carácter más familiar en la plaza de Cort, en la que se recibiría el año nuevo con actuaciones antes de medianoche y hasta media hora más tarde. A partir de esta hora se iniciaría la fiesta en es Born, pensada especialmente para los más jóvenes.

Una comisión accidentada

La comisión del pleno de Vigilancia de la Contratación e infraestructuras del pasado viernes fue accidentada. La reunión comenzó a las 12,30 horas, tal como estaba previsto, por lo que a las 13,00, cuando se colgó el lazo rosa en el balcón de Cort como adhesión del Ayuntamiento al Día contra el Cáncer, la sala de reuniones se quedó prácticamente vacía. Su presidente, el concejal de Cultura y Memoria Histórica, Llorenç Carrrió, pensaba que se podía hacer un receso para acudir al acto y posteriormente proseguir la comisión. No obstante la secretaria le indicó que ello no era posible, por lo que tuvo que continuar, aunque muchos de los concejales presentes la abandonaron para poderse hacer la foto en el balcón junto al lazo rosa. Y es que una foto es una foto.

La bandera de la ONU en Cort

La bandera de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha sido colocada en la antesala de la alcaldía con motivo de la celebración de la semana conmemorativa de esta organización mundial. Permanecerá allí varios días, tal como es habitual en los últimos años.

Compartir el artículo

stats